Prensa FVC.- Milagros Aguilar.- “Si lo sueñas, haz que pase”. – Maickel Melamed… De esa frase parte la venezolana Camila Iachini, una ciclista de la modalidad de BMX de apenas 8 años de edad, que sueña, desde los tres añitos, con convertirse en campeona olímpica.
Camilita, como la llaman sus seres queridos, a su corta edad ya posee varios títulos; 5 Copas Venezuela, 8 copas regionales y 14 invitacionales. Ha corrido internacionalmente en bicicross ganando a las niñas de su edad.
Además es campeona de BMX estilo libre y cuenta con dos participaciones en los eventos de exhibición de BMX Freestyle del multicampeón Daniel Dhers en Caracas.
El año pasado la Asociación Venezolana de Psicólogos del Deporte la eligió como Atleta Amateur del Año.
Los padres Mario Iachini y Yessica Zambrano, son el indiscutible apoyo de esta pequeña, ya que entendieron que tienen a una soñadora empedernida con metas muy claras. Ellos la escucharon, y la llevaron al lugar correcto, «Las Fraguas» estado Miranda, donde inició sus prácticas a los cinco años. Su entrenadora es la destacada Stefany Hernández, Campeona Mundial y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Camilita no solo se sabe mover en bicicleta desde los tres años, es una chica muy hábil con las redes sociales y en tiempo de encierro por motivo Pandemia, llevó su deseo de aprendizaje a otro nivel, realizando Live en Instagram con grandes campeones del ciclismo venezolano como son Stefany Hernández, Daniel Dhers Miguel Ubeto y Karelia Machado.
Estuvo en la presentación de Bmx Freestyle en los 400 años de Petare; en esa exhibición la Agencia Internacional de Noticias Reuters, le tomó una fotografía la cual tiene casi 4 mil like. Además, la agencia cataloga su cuenta como una de las más influyentes para la realización de actividades físicas en niños a nivel internacional en este contexto de Pandemia.
Los especialistas deportivos la proyectan para las olimpiadas del 2032…
¡Ella es orgullo de la juventud. Es orgullo del ciclismo venezolano!