Prensa FVC Milagros Aguilar.- El ciclista criollo Orluis Aular no defraudó a la fanaticada que tanto deseaba verlo correr en el país y hoy cruzó la línea de meta de primero, proclamándose Campeón Nacional de Venezuela en la categoría Élite y lograr el doblete, tras el oro conseguido en la Contrarreloj el primer día de competencia.
Con esta prueba se bajó el telón del Campeonato Nacional de Ruta que se estuvo realizando desde el 9 de junio en el estado Carabobo.
El gusanillo multicolor partió a las 9:00 a.m. con un sol de paseo, dando un poco de aire a los 70 pedalistas que desde temprano empezaron a moverse para producir fugas que llegaron a estar por encima de los dos minutos; sin embargo, Orluis Aular (Caja Rural Seguros RGA-Miranda) y Leangel Linares (Tavfer Mortagua) se entendieron a la perfección y dieron caza a los valientes antes de que fuera tarde.
Yurgen Ramírez (Fina Arroz Venezuela País de Futuro – Distrito Capital), se atrevió a saltar del lote a pocos kilómetros de la meta, llegando a tener unos metros de ventaja sobre el lote, cuando de pronto apareció Aular y a punta de pedal dejó claro que anhelaba ser Campeón Nacional de Venezuela, y con esa fuerza interna sprintó para cruzar de primero, dejando a escasos metros a Xavier Quevedo (Gobierno Bolivariano de Trujillo) y Yurgen Ramírez.
El recorrido marcado con 187.5 kilómetros lo realizaron en 3:57:27, en un circuito entre la Paseo Cabriales y Av. Cedeño de Valencia a un promedio de velocidad de 43km/h.
En la categoría Sub 23 se presentaron 43 corredores que lo intentaron todo hasta dejar un final con ocho ciclistas, viéndose ganar a Yohandri Rubio (Fina Arroz – Venezuela País de Futuro), seguido de Yenfron Guerrero (Pegasus-La Guaira) y tercero Airton Cabral (Team Sabe Miel – La Boutique- Aragua), con un tiempo de 3:42:09 en 149,5 kilómetros de la prueba, a un promedio de velocidad de 40 km/h.
Durante los días de competencia se contó con un gran despliegue de funcionarios de la PNB y Tránsito, quienes resguardaron el recorrido a lo largo y ancho de manera eficiente.
Fotos: Edicson Dávila